Powered By Blogger

miércoles, 14 de febrero de 2018

las tardes en familia

-Despues de una larga jornada escolar llegaba yo  a casa con ganas de dormir y mas si habia tenido la peor clase para mi que era deportes, eso si era mortal! almorzaba y a la camita; depronto unas palabras magicas pronunciadas por la gran matriarca de la familia mi abuela  decian -ESTER baje a tomar alguito que hice! y busque a marta y a marcos para que vengan- zas! hecho, ya estando todos en la mesa con un sol de 4 de la tarde que calentaba el ambiente de la sala, y olor a canela y mazamorra de dulce, hecha de maiz porva, panela, lulo, y queso como aderezo final, entablabamos pocas palabras por que aquella espesa sopita o colada muy tradicional de  colombia, nos dejaba mudos solo para seguir cuchareando sin parar ya que era tan oportuna su aparicion en aquel momento.
Asi se pasaba ese momento familiar que muy corto era pero representaba esa intimidad de familia donde por pocas oportunidades se omitia el hecho de invitar a alguien mas a compartir, -gracias Carmen- le deciamos todos a  medida que ibamos terminando esa delicia,¡mami quiero mas! ¿puedo repetir? si señores esa era yo y por supuesto ya habia pensado mi abuela en esa hazaña con la que salia yo y decia -eso! para que se siga engordando!  pues sirva un poquito... no preste yo le sirvo pues!- yupi! gritaba con animo yo! hasta que me decia y ¿no tiene tareas la señorita? puf ay ya se arruinaba todo pero  lo que quiero resaltar en esta oportunidad es que por pequeños que sean los momentos en familia se deben disfrutar de corazon y almacenarlos de por vida! aqui dejo la receta de aquella mazamorra.


martes, 13 de febrero de 2018

para estudiar musica parte 1

La música hace parte de mi vida  y de mi cuerpo así como el codo  los riñones el corazón, la mandíbula, la celulitis, las estrías, e t c.
 Cuando dispones tu vida para ejecutar un instrumento musical se debe tener en cuenta que la DISCIPLINA debe hacer parte de todo este proceso y les hablo de una disciplina total, te debes enamorar de tu instrumento bien sea piano, batería, bajo, violín fagot, tuba etc.
He  notado muy claramente la diferencia  entre  disfrutar escuchar música y  disfrutar  ejecutando un instrumento, y hacer música.
En esta oportunidad quiero  intentar describir  algunas partes y etapas que como músico viví, estudiar y estudiar la infinidad musical es un reto personal  el cual va de la mano del AMOR y entrega  incondicional hacia  el mar fluctuante de la música, se debe memorizar patrones de ejecución los cuales tienen infinidad de formas para aplicar ordenadamente y con tanta precisión que deberás pasar mayor parte de tu vida practicando lo que  en tu primeras clases aprendiste, allí encuentra el camino para ser el mejor ejecutor, hambriento por crecer y navegar por  la ejecución musical  debes ser muy preciso a la hora de escoger el profesor o maestro que va a enseñarte las Primeras pautas de ejecución de tu instrumento ya que tu sonido  y tu técnica influye mucho a la hora de  tocar en grupo a futuro. El afán es  el primer enemigo a vencer y enfrentar, ya que por naturaleza quisiera uno hacer todas las técnicas  que el profesor nos muestra y ostenta poder hacer con facilidad como si de respirar se tratara y allí es donde entra la  tan llamada y continua frustración e impotencia: ya vamos 3 enemigos que dia y noche hablan a nuestra mente y corazón.
La contra para estos primeros enemigos de  tu avance es el estudio lento y a conciencia es decir,  debes simplemente seguir con mucha entrega cada una de las instrucciones de tu maestro y asi ensayarlas no solo para cumplir con la tarea si no para  poco a poco subir de nivel y calidad a la hora de  tocar el instrumento musical.



domingo, 4 de febrero de 2018

¿Miedo? ¿ a que?

Jack Vinson
provincia de kiangsu, china coninental. 1931.

El bandido le dijo al misionero: - voy a matarte. No tienes miedo? Jack sencillamente respondio:
-puedes matarme si asi lo deseas. Voy a estar directamente con DIOS.

¿Miedo?¿ a que? 

¿De sentir la gozosa  liberacion del espiritu?
¿De pasar del dolor a la perfecta paz,y que cese la lucha y la tension de la vida?

¿Tener miedo?
¿Miedo a que?


¿ Miedo de ver del salvador el rostro de escuchar su bienvenida,
y trazar el  glorioso relucir de heridas de gracia?





viernes, 2 de febrero de 2018

Soy un soldado se CRISTO

En Cuba le pidieron a un prisionero cristiano que firmase  una declaracion en la que aparecian acusaciones en contra de hermanos cristianos, lo que resultaria en su arresto, El dijo:

- La cadena me impide firmar tal cosa.
El oficial comunista protesto diciendo:
-!Pero no estas encadenado! -lo estoy- dijo el creyente-.
Estoy atado a la  cadena de testigos que  atraves de los siglos han  dado sus vidas por JESUS. yo soy un eslabon en esta cadena. No la rompere.


Hace tiempo que no he subido contenido por este medio han pasado tantas cosas tantas vivencias!  en mi canal encontraran nuevos videos de ...