- Previene el Cáncer
Las papayas contienen propiedades anticancerígenas que han demostrado que reducen el crecimiento de los tumores. Un estudio realizado por la Harvard School of Public Health’s Department (Escuela de Harvard de Salud Pública del Departamento) demostró que el beta caroteno en las papayas proporcionó protección contra el cáncer de próstata y el cáncer de colon.
- Previene enfermedades del corazón
La presencia de potasio en la papaya ayuda a mantener un ritmo cardíaco normal y la presión arterial. Los antioxidantes en la papaya también pueden proteger su corazón mediante la prevención de la acumulación de colesterol en las arterias de la sangre.
- Fortalece la inmunidad
La papaya es una de las mejores fuentes de vitamina C. Una papaya contiene más del 200% de su requerimiento diario. Los altos niveles de vitamina C en la papaya pueden dar al sistema inmunológico del cuerpo un impulso, mientras que también estimula la actividad de otros antioxidantes.
- Alivia el dolor de la artritis
La papaya tiene enzimas anti-inflamatorias que junto con la vitamina C, ayuda a aliviar las diversas formas de artritis. Un estudio publicado en Annals of the Rheumatic Diseases demostró que las personas que no comen suficiente cantidad de vitamina C tenían tres veces más probabilidades de tener artritis que aquellos que comen una alta cantidad de alimentos ricos en vitamina C.
- Promover la pérdida de peso
La papaya es baja en calorías y por lo tanto, lo que es un alimento ideal para aquellos que quieren perder peso. Una porción de 140 gramos de la fruta contiene sólo 60 calorías, sin colesterol, 15,7 gramos de carbohidratos y 2,5 gramos de fibra dietética. Por lo tanto, esta fruta puede ayudarle a combatir sus antojos y sentirse más lleno por más tiempo.
- Mejorar la digestión
La papaya tiene una enzima llamada papaína, la que se ha demostrado que ayuda a la digestión mediante la descomposición de las proteínas y a la mejora de la absorción de nutrientes.
- Mejora la vista
Las papayas son ricas en vitamina A y flavonoides como beta-caroteno, luteína y zeaxantina, todos los cuales son nutrientes importantes para la salud ocular. Tanto la luteína como la zeaxantina también ayudan a prevenir las enfermedades oculares como el glaucoma y la catarata.
Un estudio realizado en Archives of Ophthalmology encontró que comer por lo menos tres porciones de frutas por día (incluyendo papayas), puede reducir significativamente el riesgo de desarrollar degeneración macular relacionada con la edad (ARMD, por sus siglas en inglés).
- Cuidado de la piel
La papaya tiene varios componentes saludables que son grandes para su piel. Los altos niveles de vitamina A y vitamina C en las papayas pueden ayudar a mantener la piel sana y sin arrugas.
La papaya también se utiliza en mascarillas caseras por muchas mujeres. Cuando la papaya está madura, se utiliza como máscara facial ayudando a abrir los poros de la piel obstruidos, lo que ayuda a tratar el acné y prevenir las infecciones de la piel. Las cáscaras de papayas también se pueden utilizar para frotar en la cara para una piel sana.
- Mejora la calidad del cabello
La papaya también es muy beneficiosa para el cabello. Al ser rica en varias vitaminas y minerales importantes, la papaya puede aumentar el crecimiento y la fuerza del cabello. También puede ayudar a aumentar el volumen del cabello mediante la nutrición del cabello. La papaya también se utiliza para controlar la caspa.
- Lucha contra las infecciones
Tanto la fruta como la semilla de la papaya, son útiles para tratar infecciones bacterianas y virales en el tracto digestivo. También se encontró que el jugo de semilla de papaya mataba a los parásitos. Esto se debe a que las semillas contienen una sustancia poderosa llamada carpaine que ataca y mata a los parásitos, mientras que la fruta metaboliza las proteínas a través del tracto intestinal para hacerla muy inadecuada para el crecimiento parasitario. El extracto de la semilla también es capaz de combatir la infección por E. coli, o infecciones por estafilococos.
Al elegir una papaya, busque una que en su mayoría sea de color amarillo y un poco de verde para que madure un poco en casa. La papaya está completamente madura cuando es de color amarillo brillante. También, elija las papayas que son firmes, que tengan la piel lisa, y que sean pesadas.
AQUI UNA PROPUESTA DE UN JUGO SALUDABLE CON PAPAYA :
No hay comentarios:
Publicar un comentario